lunes, 4 de febrero de 2013

Qué visitar en Badalona


Badalona es una población situada junto a Barcelona, en esta se alojan muchos turistas que vienen de vacaciones a la ciudad Condal, ya que se encuentra a pocos minutos del centro de Barcelona tanto en coche como en transporte publico.

Pero Badalona también tiene mucho que ofrecernos, en una anterior publicación os hablé de "la cremada del Dimoni", la fiesta tradicional de esta población, hoy os citaré alguno de los puntos de interés de los que podemos disfrutar.

Algo que me gusta mucho de Badalona son los distintos bares de tapas que ofrecen un buen servicio a un buen precio.




Playas de Badalona

Badalona es una población costera del mediterráneo, la cual dispone de 3 playas unidas por un mismo paseo marítimo (la playa del gorg, playa el Manresà y la playa del Centro).

Son playas de aguas tranquilas, todas disponen de chiringuitos/bares en las inmediaciones, junto a las playas también podemos encontrar dos piscinas municipales.

*En la costa, bajo el mar se encuentra una antigua calzada romana la cual se puede ver aun hoy día.



El Pont del Petroli (Puente del Petroleo)

Este puente fue construido en los años sesenta por Campsa para el traspaso del petroleo desde los barcos a tierra, se encuentra en una playa abierta y su acceso es libre, desde el podemos obtener unas vistas singulares.

Se adentra unos 250 metros en el mar, alzándose unos 6 metros por encima de este.

Actualmente, está equipado con una serie de instrumentos para medir las condiciones marítimas.

Junto al Puente del Petróleo encontramos una estatua de Anís del mono, y la fábrica de Anís.



Calle del Mar y Paseo Marítimo

La Calle del Mar de Badalona, es un centro comercial al aire libre, una calle llena de tiendas donde encontraremos diferentes tiendas de ropa, calzado, restaurantes...

Nace en la plaza del ayuntamiento y acaba en el paseo marítimo, junto al mar, el paseo recorre toda la costa de Badalona, se trata de un espacio ideal tanto para pasear como para montar en bici, patinar o salir a correr.





Centro Comercial Mágic

El Centro Comercial Mágic de Badalona se encuentra en el barrio de la salud, en el podemos encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Su acceso para los que vienen desde fuera de Badalona es algo complicado pues no dispone de salida de autopista "cercana".

Mataró --> Badalona: Salida Badalona Sud, al salir girar a la derecha, en la rotonda segunda salida (derecha), en la siguiente rotonda segunda salida.

Barcelona --> Badalona: Salida Badalona Sud, continuar recto hasta llegar a la rotonda, en la rotonda 2 salida (izquierda), y continuar recto hasta encontrarnos con el centro comercial.



Museo de Badalona

En el museo de Badalona encontramos 3400 m2 de ciudad Romana y una exposición permanente para conocer el pasado romano de Badalona.
En él destacan las termes romanas ubicadas en el subsuelo, las cuales cuentan con interesantes paneles informativos que te ayudarán a comprender mejor las cosas.
Existen otros espacios gestionados por el museo de Badalona: la casa dels dofins, Can Miravitges, Jardí de Quint Licini, Conducte d'Aigües y Turó d'en Boscà. 

*Aquí obtendrás una mayor información sobre los espacios gestionados por el Museo de Badalona.





Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra

Antiguo cenobio de la Orden Jerónima de estilo gótico, construidos a principios del siglo XV. Está situado en la "Serralada de Marina", un entorno natural que nos ofrece unas bonitas vistas tanto de Badalona como de Barcelona y alrecedores, aquí encontramos también la cruz de montigalá.
Es una bonita zona para realizar una excursión a pie o en bicicleta. 
*Aquí podrás obtener mayor información.



Fábrica Anís del Mono

Antigua fábrica fundada por los hermanos Bosch en 1869, ofrece una visita guiada que nos permitirá conocer el sistema de producción artesanal que se utiliza para obtener el Anís del Mono. La visita se realiza en varios idiomas y su duración es de unos 90 minutos.




Jardín Histórico de "Can Solei i Ca L'Arnús"

Se trata de uno de los pulmones de Badalona, cuenta con más de 10 hectáreas, antiguamente estos jardines eran propiedad privada, la parte más antigua de este data del 1870.

Aquí encontramos un bonito entorno natural lleno de flores y arboles, esculturas... además de contar con distintos edificios singulares. 

Algo destacado de estos Jardines es el pequeño estanco lleno de patos que cuenta con un palacete en el centro.

También dispone de una gran zona de juegos para niños con "tirolina" entre otros equipamientos.


Aventura Parc Badalona

Se trata de un parque temático infantil situado en un local cerrado, el cual recrea distintos escenarios para niños de diferentes edades.
Un original espacio donde organizar fiestas de cumpleaños para los más peques. *Descubre más aquí.







)




Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!