lunes, 31 de marzo de 2014

Monasterio Budista del Garraf



El Monasterio Budista del Garraf se encuentra ubicado en el edificio Palau Novella (que data del año 1890), en pleno centro del Parque Natural del Garraf, que pertenece al municipio de Olivella, Barcelona. Se trata del primer monasterio budista de Cataluña. Desde el año 1996 sus puertas están abiertas a los visitantes.


El Monasterio Budista del Garraf acoge la comunidad busita de Sayka Tashi Ling, que fue creada en el año 1985 por el Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche. Su emplazamiento ofrece el aprendizaje de la calma mental y del bienestar.

El edificio también alberga el Museo Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, donde podremos observar una colección de objetos del arte budista. El Monasterio ofrece programas de actividades para aplicar técnicas de relajación y meditación. 

En los alrededores del Monasterio destacan el monumento sagrado Stupa Namgyal y el Lago romántico

El Monasterio Budista del Garraf también ofrece servicio de restaurante y pone a disposición de los visitantes una terraza ideal para tomar un aperitivo rodeados de naturaleza.


Si lo deseas, podrás participar en los siguientes tipos de retiros: retiro de paz interior, retiro de aprende a meditar, retiro de Mantrayana, retiro de meditación y retiro extraordinario.





Datos de interés del Monasterio Budista del Garraf:

Dirección: Parc Natural del Garraf, Avda. Plana Novella, s/n, 08818 Olivella, Barcelona

Teléfono: 93 743 20 10

Horario: abierto de martes a viernes solo para grupos concertados. Lunes no festivos y del 24 de diciembre al 8 de enero cerrado. Sábados, domingos y festivos de 09.30h a 18h.

Precio: 5.60€ visita guiada al museo








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!