domingo, 13 de abril de 2014

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona

¿Qué sabes acerca de la cultura Víking?

¡Acércate al museo marítimo de Barcelona y descubre más sobre esta civilización!


Desde el 8 de Abril hasta el 28 de Septiembre del 2014 podrás encontrar en el museo marítimo de Barcelona, una exposición única y ejemplar que tratará de acercarte más a la cultura Víking. ¿Quiénes eran? ¿Cuáles eran sus costumbres? ¿De donde venían? ¿A qué se dedicaban? ¿Cuál fue su expansión?

El Museo Marítimo de Barcelona, dispondrá de una colección de 482 piezas de las cuales unas 20 son replicas de alta calidad. Entre todas estas piezas encontrarás una replica de un barco Víking (Gokstad), ropa, joyas, armas y todo lo vinculado a su vida cotidiana y sus costumbres.

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona

En esta exposición no se pretende seguir un orden cronológico, la idea es acercar más al visitante a esta cultura y hacerles saber como vivían, quiénes eran realmente, cuáles eran sus creencias, cuáles eran sus costumbres, etc. El visitante realizará un viaje en el tiempo, que le permitirá descubrir la verdadera historia de los Víkings.

Recientemente se realizaron unas investigaciones arqueológicas que aportaron nuevos descubrimientos sobre este periodo crucial de la historia Europea. *Esta exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración del Museo de Historia de Suecia.



¿Conoces realmente la sociedad Víking?

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona
Los Vikings eran una sociedad agricultora, como bien viene a decir su nombre eran gente que provenían de los fiordos, para comerciar usaban la plata, en cuanto a la cronología no se sabe al 100% hasta que época esta sociedad estuvo presente aunque se sitúan en un periodo que comprende entre el 750 y el 1100 d.C.

Exposición Víkings Museo Marítimo BarcelonaDestacaron por ser comerciantes hábiles, exploradores y guerreros. Dominaban ríos y mares y se extendieron desde el norte hasta las costas mediterráneas.

Exposición Víkings Museo Marítimo BarcelonaEs curioso, al ver esta exposición muchos mitos se te caerán, y es que un Víking no era un ser sanguinario que llevaba un casco con cuernos, la figura del Víking está mucho más lejos de lo que nosotros creemos conocer.

La mayoría de Víkings eran granjeros, pero una parte de ellos se dedicaban a comerciar y a explorar.

Al contrario que en otras sociedades, la mujer si tenia derechos, era una figura importante en la cultura Víking, era la que mandaba en casa y como símbolo de esto llevaba colgada una llave.
Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona
Según la antigua religión norse, los Víkings no adoraban a un único dios, si no a varios dioses y diosas.

Exposición Víkings Museo Marítimo BarcelonaAlgo muy peculiar que nos ha llamado la atención son las maneras que tenían de sepultar a un Víking, la más llamativa era cuando al morir este era sepultado dentro de un barco o bien incinerado en un barco. Creían que si el difunto no era enterrado correctamente o no se le provenía de medios, era posible que no llegara a encontrar la paz en el más allá.

En esta exposición verás restos de sepultura Viking y conocerás al detalle como realizaban estos rituales.



Eventos y Actividades ligados a la Cultura Víking:

Además de tener la oportunidad de conocer esta exposición, se realizarán diversos eventos ligados a la cultura Viking:

-Taller para construir un “Drakar” (Barco) de juguete: Último Domingo de mes de Abril a Septiembre excluyendo Agosto. Semana Santa del 14 al 17 de Abril. Julo días 3, 10, 17, 24 y 31.
-Fiesta Víking el 25 de junio.
-Taller Joyería Víking: 10, 17 y 24 de Mayo.
-Comidas Víkings en el restaurante del MMB, fecha por determinar.
-Concurso microrelatos Víkings y el mar: del 1 de Marzo al 31 de Mayo.
-Arqueólogos a bordo (visita guiada + navegación guiada): 26 de Abril, 7 de Junio y 13 de Septiembre.
-Viaje a tierras de Víkings (Dinamarca): viaje que combina visitas culturales y actividades donde destaca la navegación en una réplica de un barco. Del 6 al 10 de Julio y del 19 al 25 de Septiembre.


¡Visita la exposición Víking del Museo Marítimo de Barcelona!
¡No pierdas esta oportunidad única de conocer más sobre la cultura Víking!

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona


La Exposición se encuentra dividida en 8 ámbitos que explican la vida de la Sociedad Víking: Conocer a los Víkings, Comunidad y Familia Víking, Artesanía Norse, Comercio o Saqueo, A través del mar, Europa un área en construcción, Vida y Muerte, y Más allá del Culto.

En nuestra visita a la exposición del MMB Víkings, destacamos no solo la réplica del barco (réplica elaborada usando los métodos y materiales tradicionales de la época), si no también el buen estado de la colección que nos muestran para hacernos saber como era la vida cotidiana de un Víking. 

Se trata de piezas únicas muy bien conservadas que han ayudado a conocer mejor esta sociedad, la cual estuvo presente en gran parte de Europa.
Todas estas piezas están ligadas a fantásticos materiales multimedia que ayudan a comprender y a conocer todo lo relacionado con esta civilización.



Datos de interés del MMB:

Exposición Víkings Museo Marítimo Barcelona
Dirección: Avenida de las Drassanes s/n 08001 Barcelona.
Cómo llegar: Metro L3 (Drassanes), Autobuses 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91.
Teléfono: 93 342 99 20
Horario MMB: De Lunes a Domingo de 10h a 20h (Último acceso a las 19:30).
Precio (Exposición Víking + Resto del museo): general 12€, reducida 7€ (Desempleados con acreditación, estudiantes menores de 25 años con carnet de estudiante o carnet Jove, Mayores de 65 años, niños de 7 a 16 años). *Precios especiales para grupos.







*Recuerda que la exposición Víking del Museo Marítimo de Barcelona estará disponible hasta el 28 de Septiembre del 2014. 
*En la Comunidad de Viajes QNV encontrarás información sobre eventos de Barcelona y de otras ciudades del mundo.



¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 



Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!