domingo, 27 de abril de 2014

Fundación Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies es un museo ubicado en el barrio del Eixample, que nos habla de la vida y las obras del pintor y escultor Antoni Tàpies. Fue creado en el año 1984 por el propio artista con el fin de estudiar y promover el arte contemporáneo. En su interior alberga unas 300 obras que fueron donadas por Antoni Tàpies y su mujer Teresa. El museo abrió sus puertas al público por primera vez en el año 1990.

El artista Antoni Tàpies nació en el año 1923 y pertenecía a una familia catalana acomodada. Su inspiración artística comenzó a raíz de una enfermedad pulmonar. A lo largo de su vida ha recibido diferentes premios: Premio de la Fundación Wolf de las Artes, Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, Premio Príncipe de Astúarias de las Artes, Medalla Picasso de la UNESCO y Premio Velázquez de Artes Plásticas.

La Fundación Antoni Tàpies se encuentra ubicada en un edificio modernista, construido en el año 1885, que fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Posee una colección permanente del pintor Antoni Tàpies y, además, se realizan exposiciones temporales de diferentes artes.

Algunas de las obras más famosas de Antoni Tàpies son:

-Cap i Bandera del año 1946
-Parafaragamus del año 1949
-La Barberia dels maleïts i dels elegits del año 1950




Datos de interés de la Fundación Antoni Tàpies

Dirección: Aragón, 255, 08007 Barcelona

Teléfono: 934870315

Horario: de martes a domingo de 10h a 19h. Lunes cerrado. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado

Precio: Entrada general 7€, estudiantes y mayores de 65 años 5.60€, personas en paro con acreditación gratis




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!