miércoles, 28 de mayo de 2014

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró se encuentra situada en la montaña de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona. Fue creada por el propio artista con la finalidad de mostrar el arte contemporáneo, y en especial para acercar sus obras al público. En su interior alberga más de 14.000 obras de arte entre pinturas, dibujos, esculturas, etc.

La Fundación Joan Miró fue creada en el año 1975 con la donación de sus propias obras y de otros particulares. En la actualidad es la colección más importante de Miró a nivel mundial y por ello ha sido declarado museo de interés nacional. 
En su interior, además de las obras del famoso pintor, encontramos obras de otros artistas como son Pierre Matisse, Josep Royo y David Fernández Miró. Alberga más de 14.000 obras entre las siguientes tipologías:

-Pinturas
-Esculturas
-Textiles
-Cerámicas
-Dibujos
-Obra gráfica de Miró
-Etc.

El museo se encuentra en un edificio que fue construido por un amigo del artista, el arquitecto Josep Lluís SerT. Más tarde fue ampliado con motivo de dar espacio a 2 nuevas salas: la biblioteca y el auditorio. Cabe destacar que es un espacio muy acertado por su perfecta iluminación y sus espacios abiertos.


Además, la Fundación Joan Miró, dispone del Espai 13, que es una sala donde encontramos un laboratorio para la investigación.


Datos de interés de la Fundación Joan Miró:
Dirección: Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona
Teléfono: 934439470

Horario: de octubre a junio de martes a sábado de 10h a 19h. De julio a septiembre de martes a sábado de 10h a 20h. Jueves de 10h a 21.30h. Domingos y festivos de 10h a 14.30h. Lunes no festivos cerrado.

Precio: entrada general 11€











Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!