miércoles, 11 de junio de 2014

Casa Golferichs

La Casa Golferichs de Barcelona, se encuentra en la Gran Via de les Corts Catalanes, en el barrio del Eixample. El edificio de estilo modernista, fue diseñado por el arquitecto Joan Rubió i Bellver por encargo del ingeniero de caminos Macari Golferichs.

La Casa Golferichs fue construida en el año 1901 y fue residencia de Macari Golferichs y su familia hasta llegada la Guerra Civil Española. Más tarde, en los años 60, una constructora compró la finca con la finalidad de hacer nuevas viviendas. Las protestas para conservar el edificio consiguieron que, finalmente, el Ayuntamiento de Barcelona lo comprara y lo restaurara contando con los arquitectos Pere Joan Verbena y Carme Ribas.

Desde el año 1989 y hasta la actualidad, la Casa Golferichs, alberga un centro cívico especializado en la fotografía y la tecnología, perteneciente a la red de centros del Distrito del Eixample. En su interior se llevan a cabo talleres, exposiciones, conferencias, cursos, espectáculos, etc.

El edificio destaca por la mezcla de materiales que presenta: cerámicas, ladrillo y mampostería. Algunos de los elementos más destacados son:

-El tejado 
-La Tribuna
-El Desván




Datos de interés de la Casa Golferichs:



Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 491, 08015 Barcelona

Teléfono: 933237790

Horario: del 24 de septiembre al 30 de junio de lunes a viernes de 9.30h a 22h. Sábados de 10h a 14h. Todo el mes de julio y del 4 de septiembre al 23 de septiembre solo de lunes a viernes de 9.30h a 22h. Del 1 de agosto al 3 de septiembre cerrado.

Precio: acceso libre



 

Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!