jueves, 12 de junio de 2014

Casa Malagrida

La Casa Malagrida, también conocida como Palau Malagrida, se encuentra ubicada en el número 27 del Passeig de Gràcia. Este edificio residencial fue diseñado por el arquitecto Joaquim Codina i Matalí por encargo del industrial tabaquero Manuel Malagrida. Se trata de un edificio modernista del siglo XX.


Manuel Malagrida fue un industrial de la tabaquería procedente de Olot, que se enriqueció en Argentina y más tarde, cuando regresó a España, encargó construir la Casa Malagrida. El edificio está declarado Bien Cultural de Interés Local y fue construido con la finalidad de acoger varias familias, no para ser un palacete.

Se trata de un edificio modernista que fue construido en el año 1908. En su fachada destacan especialmente el hierro forjado de las barandillas, los relieves florales y la preciosa cúpula que tiene forma de buhardilla. El trabajo escultórico fue creado por Pere Ricart. 

Debido a la estancia de Malagrida en Argentina, en la fachada también encontramos elementos que hacen referencia a este país sudamericano: el cóndor de los Andes, el General Mitre. No es posible visitar su interior, ya que se trata de un edificio residencial. Solo es posible contemplar los vestíbulos de los locales comerciales que se encuentran en su planta baja.

En el año 1927, se ocupó de repintar la cúpula, Antoni Clavé, que más tarde pasó a ser un pintor muy reconocido a nivel mundial.




Datos de interés de la Casa Malagrida:


Dirección: Passeig de Gràcia, 27, 08007 Barcelona

Horario: solo es posible visitar los vestíbulos de los locales comerciales de la planta baja. Horario comercial





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!