lunes, 30 de junio de 2014

Casa Serra de Barcelona


La Casa Serra de Barcelona es un edificio modernista, ubicado en la calle Rambla de Catalunya. Fue diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en el año 1903 y en el año 2001 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Además participaron los habituales colaboradores del arquitecto: Eusebi Arnau y Alfons Jujol. Actualmente alberga en su interior la sede de la Diputación de Barcelona.



La Casa Serra o Can Serra de Barcelona fue construida en el año 1908 por Puig i Cadafalch por encargo de Pere Serra, que tenía intención de instalar allí su palacete residencial, aunque nunca llegó a utilizarlo como tal. El arquitecto quiso hacer un edificio parecido a la antigua Casa Gralla (que desapareció en el siglo XIX) con la finalidad de rendirle homenaje.
 
Los escultores Eusebi Arnau y Alfons Jujol, fueron los que se encargaron de la parte escultórica, dando un toque personal a cada ventana, haciendo referencia a grandes artistas como Fortuny, Cervantes o Wagner. 

Se trata de una obra con una mezcla de estilos: gótico nórdico, renacentista y plateresco. En su fachada de piedra, destacan la puerta y las ventanas. A simple vista, destaca especialmente una torre que recuerda a la edad medieval.

A lo largo de los años la Casa Serra se utilizó como institución religiosa, como sede del Ministerio de Sanidad y como colegio. En la actualidad acoge en su interior la sede de la Diputación de Barcelona.


Datos de interés de la Casa Serra o Can Serra de Barcelona

Dirección: Rambla de Catalunya, 126, 08008 Barcelona

Horario: solo es visitable el exterior del edificio. Horario registro general de lunes a sábado de 9h a 14h




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!