domingo, 29 de junio de 2014

Jardín Botánico de Blanes

El Jardín Botánico de Marimurtra se encuentra ubicado sobre un acantilado en el municipio Blanes, en la provincia costera de Girona. Fue creado sobre un antiguo jardín en el año 1924 por el empresario alemán Carl Faust. Está considerado como uno de los mejores jardines de Europa debido a la gran cantidad de especies que alberga y la superficie que ocupa. Además, destaca por sus preciosos miradores al Mediterráneo.

El Jardín Botánico de Blanes alberga más de 3.000 especies diferentes, procedentes de todos los rincones del mundo, distribuidas a lo largo y ancho de 4 hectáreas de superficie. Está gestionado por la Fundación Carl Faust, que se dedica a conservarlo y, además tiene como objetivo fomentar los estudios de biología mediterránea.

El Jardín Botánico de Marimurtra se encuentra dividido en 5 grandes espacios:

-Jardín Subtropical: con especies de paisajes desérticos como el sur de África o las Islas Canarias. Incluye una preciosa colección de cactus.
-Jardín Templado: alberga especies procedentes de China, Japón Australia, etc.
-Jardín Mediterráneo: encontraremos especies propias de la costa del Mediterráneo y zonas del mundo que disfrutan de este clima como California.
-Bosque Mediterráneo: 10 hectáreas de bosque mediterráneo, por el momento no visitable.
-Colección del Género Androcymbium: un invernadero dedicado exclusivamente a este tipo de plantas.


Otro de los elementos que deberíamos destacar, es el estanque del cual deriva un camino con una larga escalera que lleva al llamado templete de Linneo, desde donde es posible disfrutar de unas maravillosas vistas al mar. 


¡Un lugar para visitar con tu pareja o en familia!



Datos de interés del Jardín Botánico de Blanes:
Dirección: Passeig Carles Faust, 9, 17300 Blanes, Girona

Teléfono: 972330826

Horario: los meses de abril, mayo y octubre de lunes a domingo de 9h a 18h. De junio a septiembre de lunes a domingo de 9h a 20h. De noviembre a marzo de lunes a domingo de 10h a 17h. Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 y el 6 de enero

Precio: entrada general 6.50€, niños hasta 4 años gratis





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!