miércoles, 9 de julio de 2014

Diez cosas que hacer gratis en Barcelona


La crisis aprieta cada vez más, y todos queremos poder disfrutar aun así de nuestro tiempo libre. Es por ello que he decidido crear este listado con diez cosas que hacer gratis en Barcelona.

Son cosas bastante comunes, pero siempre te pueden servir de ayuda para ese día en el que no sabes que hacer y piensas que al no tener dinero no te queda otra que quedarte encerrado en casa.

Por otro lado, al final del articulo encontraréis enlaces a páginas que informan de actividades temporales/puntuales que son gratuitas o tienen un bajo coste.



Diez cosas que hacer Gratis en Barcelona



El Laberinto de Horta tiene una entrada general de tan solo 2,23€, pero podrás visitarlo gratis los Miércoles y los Domingos (Resto de días gratuito para: desempleados, jubilados, vecinos y menores de 5 años).



2. Visitar Montjuic

En Montjuic son muchas las alternativas gratuitas que se nos presentan: pasear por sus parques, visitar los preciosos Jardines de Joan Maragall, disfrutar de unas fantásticas vistas de Barcelona, ver el espectáculo de la Fuente Mágica...



3. Pasear por el centro de Barcelona

Callejea por el Barrio Gótico, piérdete por sus estrechas calles, visita la Catedral, pasea por el Borne y visita la iglesia de Santa María, recorre las Ramblas y disfruta de esos fantásticos artistas callejeros...



4. Disfrutar de uno de sus parques

Hacer un Pícnic al aire libre, pasear por el parque... 
Acércate a la Ciudadela, a Montjuic o a cualquiera de los parques de Barcelona y disfruta de un entorno tranquilo y agradable.




5. Visitar el Caixa Forum o el CosmoCaixa

Ahora, si eres cliente de la Caixa o tienes menos de 16 años, puedes visitar gratis el Caixa Forum y el CosmoCaixa.




6. Visitar uno de los miradores de Barcelona

Son muchos los miradores de Barcelona y muchos los rincones que ofrecen preciosas vistas a la ciudad, lugares desde donde contemplar Barcelona y sacar unas bonitas fotografías. 

Desde cualquier parque de Montjuic tendréis vistas a ciudad y/o Mar, desde el paseo de les aigües, desde la batería anti aérea del parc de la Rovira...

Un mirador distinto eso si, es el mirador del aeropuerto del Prat de Llobregat, un lugar desde el cual verás pasar muy bajos los aviones que van a aterrizar.




7. Pasear por el Paseo Marítimo

El paseo Marítimo de Barcelona es un espacio tranquilo y agradable por el cual pasear o practicar deporte, pasando por la vila olímpica, el Forum... Es sin duda una buena opción de pasear y disfrutar de unas bonitas vistas al mediterráneo.



8. Visitar el Palacio de la Virreina

El Palacio de la Virreina es una joya del barroco civil, construido entre 1772 y 1777, era la residencia de Manuel d'Amat (Virrey del Perú).
En la actualidad, es un centro de Imagen, un centro de exposiciones de la fotografía y el audiovisual. Consultar página oficial.


9. Visitar un Museo

En muchas ocasiones nos preguntamos... ¿qué hacer un domingo? Bueno, aquí tenéis una posibilidad y ¡Gratis! Son muchos los museos que permiten el acceso gratis los domingos a partir de las 15h. Aquí podrás ver los museos asociados a esta promoción.


10. Ir a la playa

Con el buen tiempo, ¿qué mejor que disfrutar de un día soleado en la playa? Son muchas las playas que están a nuestro alcance en la provincia de Barcelona, y por suerte todas cada vez más limpias y mejor equipadas.


Aunque yo personalmente prefiero las playas de los alrededores de Barcelona, las del Maresme si no queremos ir muy lejos o bien las de Calella, Blanes...


¡Disfruta del buen tiempo!





Descubre más y mejores planes para hacer gratis en Barcelona

Quizás para muchos no haya dicho nada fuera de lo común, es cierto, pero mi intención era de hablar de cosas genéricas que podemos hacer esperemos que siempre de forma gratuita, es por ello que para todos aquellos que busquen algo diferente, he pensado en compartir diferentes páginas donde encontraréis información de actividades gratuitas o a bajo coste: fiestas, conciertos, exposiciones... (todo tipo de actividades de ocio y cultura)




Por otro lado, aquí hablamos en más de una ocasión de espectáculos, exposiciones, eventos en general, y intentamos incluir un enlace donde podréis encontrar un buen precio para vuestras entradas.



¿Te gusta Barcelona? ¿Eres de Barcelona o piensas viajar a esta ciudad? Entonces... ¡Suscríbete a este blog!


Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!