jueves, 3 de julio de 2014

Jardín Botánico de Barcelona

El Jardín Botánico de Barcelona se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc, por ello ofrece unas espléndidas vistas a la ciudad. En su interior alberga cerca de 1.597 especies vegetales de todo el mundo, que pertenecen a lugares con clima mediterráneo (California, Sudáfrica, Chile, Australia y la propia cuenca mediterránea). Se trata de una visita muy interesante y enriquecedora.

El Jardín Botánico de Barcelona fue inaugurado en el año 1999 por el Ayuntamiento de Barcelona con la finalidad de conservar las especies mediterráneas fuera de su hábitat. Como complemento, organiza actividades para todo tipo de público para promover el conocimiento sobre este maravilloso patrimonio: la naturaleza.
En la actualidad, este jardín se encuentra en un emplazamiento que fue ocupado anteriormente por barracas y más tarde por un vertedero. Fue diseñado y creado por un conjunto de arquitectos, horticultores y biólogos: Carles Ferrater, Josep Lluís Canosa, Bet Figueras, Artur Bossy y Joan Pedrola. Ocupa una extensión de 14 hectáreas y fue cultivado junto al Jardín Botánico Histórico que ya tenía la ciudad condal.

El Jardín Botánico de Barcelona está dividido en 5 zonas:

-Chile
-California
-Autralia
-Sudáfrica
-Cuenca mediterránea

El jardín también cuenta con una colección de 210 bonsais.

En la taquila te darán un pequeño plano del jardín, con el que podrás guiarte para hacer el recorrido a tu gusto. Cada sendero ofrece un recorrido con un interés botánico distinto. 



Datos de interés del Jardín Botánico de Barcelona:

Dirección: Calle del Doctor Font i Quer, 2, 08038 Barcelona

Teléfono: 932564160

Horario: los meses de enero a marzo y de noviembre a diciembre de lunes a domingo de 10h a 17h. Los meses de abril a septiembre de lunes a domingo de 10h a 19h. 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre cerrado.

Precio: entrada general 3.50€, menores de 25 años, desempleados y familia numerosa 1.70€. Entrada gratuita el primer domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15h y los días 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!