jueves, 10 de julio de 2014

Los Diez lugares que debes visitar si viajas a Barcelona






Barcelona, una ciudad cosmopolita...

En esta ocasión te invitamos a dar un paseo por Barcelona, a descubrir algunos de los puntos de interés más importantes de esta ciudad, los diez lugares que debes visitar si viajas a Barcelona.

Si deseas ampliar la información de cada uno de estos lugares, en el titulo de todos ellos encontrarás un enlace con toda la información necesaria, para visitarlos.



10 lugares que debes visitar si viajas a Barcelona:





El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona, fue diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, sus obras se iniciaron en el año 1882 y según las previsiones no estará completada hasta el 2030.

La construcción comenzó en estilo neogótico de mano del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero a finales de 1883 Gaudí tomó el mando del proyecto hasta el día de su muerta en el 1926, después, diversos arquitectos han continuado el proyecto intentando seguir la idea original de Gaudí.

En el proyecto final, el Templo tendrá 18 torres, 12 dedicas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

Cada año aumenta el número de millones de visitantes que se acercan a visitar el Templo de la Sagrada Familia, y es que este es sin duda un punto básico que debes visitar si viajas a Barcelona.




El Park Güell, se encuentra situado en el barrio del Carmelo de Barcelona, fue construido entre los años 1900 y 1907, el diseño viene de la mano del famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Un bonito espacio donde podemos apreciar el diseño peculiar de Gaudí. El Parc Güell, es sin duda uno de los puntos de interés más importantes de Barcelona.

Además, desde el Parc Güell tendréis unas preciosas vistas de Barcelona.

Desde hace un tiempo, se tiene que pagar entrada para acceder al Parc Güell, el precio de la entrada general es de 7€.







Visitar las Ramblas de BarcelonaLas Ramblas de Barcelona es un emblemático paseo del centro de Barcelona, que nace en plaza Cataluña y llega hasta la estatua de Colón. 

Visitar las Ramblas de BarcelonaSi viajas a Barcelona deberás visitar la Plaza Cataluña y recorrer las ramblas, donde encontrarás el popular Mercado de la Boquería, Canaletas (la fuente donde el FCB celebra sus títulos), el Museo de la cera, tiendas de recuerdos, restaurantes, actores callejeros, etc.

Además una vez llegues a la parte baja podrás ver la estatua de colón, y visitar el Port Vell, muy cerca de esta zona también encontrarás el popular Museo Marítimo de Barcelona. 


*Las Ramblas es una zona muy movida, y como en toda gran ciudad hay que tener precaución con los carteristas y trileros.





El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad, su centro histórico. En él se encuentra la preciosa Catedral de Barcelona, entre otros lugares de interés.

Recorre sus estrechas calles, conoce la historia de Barcelona. En el punto de información turística puedes pedir un mapa de esta zona concreta y conocer así un poco más de la historia de Barcelona. Junto a este barrio se encuentra el barrio del Borne, el cual también estaría bien visitar si disponéis del tiempo suficiente. 









Paseo de Gracia Barcelona - La PedreraSe trata de una de las avenidas principales de la ciudad, muy conocida ya que alberga grandes obras de la arquitectura modernista como la Casa Milà (la Pedrera) y la Casa Batlló.

Además la calle se encuentra llena de tiendas de marcas de prestigio internacional. 

También es una buena zona para alojarte en tu estancia en Barcelona. 

*Recuerda que en el apartado viajar a Barcelona dispones de un buscador que te ayudará a dar con tu hotel ideal, al mejor precio.









Visitar el Palacio de la Música de BarcelonaConstruido entre 1905 y 1908 por el famoso arquitecto Catalán Lluís Domènech i Montaner, el palau de la Música es un importante punto de la ruta del modernismo Catalán.

El Palacio de la Música fue nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el barrio de la ribera (junto al barrio Gótico).

Te aconsejo que te acerques a contemplar su fantástica fachada y si dispones de tiempo realices una visita  o bien asistas a un evento, y podrás ver que su interior es realmente impresionante.








Montjuic es el barrio más verde de Barcelona, además cuenta con muchos puntos de interés y impresionantes vistas de la ciudad.
En la parte más baja, puedes encontrar el Palacio Nacional, la Fuente Mágica y el Pueblo Español.

Según subas encontrarás diferentes jardines, mis preferidos son los Jardines de Joan Maragall, el único inconveniente es que solo abren fines de semana y festivos por la mañana.

Si sigues subiendo, encontrarás instalaciones creadas para las olímpiadas del 92 que tuvieron lugar en Barcelona.
En la parte más alta de Montjuic se encuentra situado el Castillo, el cual tiene impresionantes vistas tanto al mar como a la ciudad.






Se trata de la cima más alta de Barcelona, de uno de los mejores lugares para obtener una bonita panorámica de la ciudad.

De este lugar destacaremos en especial la parte más alta, donde además de gozar de impresionantes vistas, podemos encontrar: la torre Collserola, el Parque de Atracciones Tibidabo y el Templo del Sagrado Corazón.

Para los que dispongáis de tiempo y busquéis un poco de ocio, os recomiendo visitar el parque de atracciones, ya que el popular parque "Port Aventura" se encuentra en Tarragona.

*La torre de telecomunicaciones Collserola dispone de un mirador al cual podrás subir para hacer unas fotografías.






9. El Parc de la Ciutadella


El parque de la Ciudadela fue construido a mediados del siglo XIX, a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo de París. Era por aquel entonces el único parque de Barcelona.

En el interior del parque podemos encontrar el Zoo de Barcelona y algunos de los edificios de la antigua fortaleza de Barcelona que ocupaba este mismo lugar.


La Ciutadella es un espacio ideal para disfrutar de un agradable y tranquilo paseo.

Junto al parque, nos encontramos también con el Arco del Triunfo.







10. El Camp Nou

camp nouEl Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, un club por el que han pasado muchos grandes jugadores de la historia del Fútbol.

museo barçaSe trata del estadio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, catalogado en 1998 por la UEFA como estadio de categoría elite.

En la actualidad, este estadio se está quedando un poco anticuado, es por ello que se contempla una posible reforma.

Además de visitar el campo, podrás visitar su museo y conocer la historia de este club.




Son muchos los lugares de interés que encontramos en Barcelona, en esta ocasión hemos mostrado diez de los más importantes, te invito a conocer nuestro blog y descubrir Barcelona más a fondo.






¿Te gusta Barcelona? ¿Eres de Barcelona o piensas viajar a esta ciudad? Entonces... ¡Suscríbete a este blog!


Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!