viernes, 19 de septiembre de 2014

El Tren dels Llacs

El Tren dels Llacs o el Tren de los Lagos es un recorrido turístico en un tren histórico que va desde Lleida hasta La Pobla de Segur, pasando por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà. Su principal atractivo es el de los paisajes que pueden verse durante el recorrido. Se trata de una experiencia única, ideal para los amantes del ferrocarril y la belleza de la naturaleza.


El Tren dels Llacs nace de la mano de La Diputació de Lleida y FGC, con la colaboración del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat; además también cuenta con la participación de los ayuntamientos de los pueblos por los que pasa este tren.

El recorrido del Tren dels Llacs dura casi 2 horas (1h 50'), durante este tiempo los pasajeros podrán disfrutar de un paisaje espectacular en un tren histórico, sin duda, una experiencia única.

La actual línea Lleida-La Pobla de Segur tiene su origen en el año 1951. En el año 2005 la línea se traspasa de RENFE a FGC y tras la restauración del recorrido, en el año 2007, vuelve a establecerse el servicio. 

La línea del Tren dels Llacs tiene 17 paradas: Lleida-Pirineus, Alcoletge, Vilanova de la Barca, Térmens, Vallfogona de Balaguer, Balaguer, Gerb, Sant Llorenç de Montgai, Vilanova de la Sal, Santa Linya, Àger, Cellers-Llimiana, Guàrdia de Tremp, Palau de Noguera, Tremp, Salàs de Pallars y la Pobla de Segur.

Si deseas pasar un agradable viaje a bordo de un tren histórico, disfrutando de los mejores paisajes de la naturaleza, donde abundan impresionantes lagos, esta es tu oportunidad. 

¿A qué esperas para comprar tu billete? 




Datos de interés del Tren dels Llacs:

Horario: para consultar los días de salida ver la página oficial

Precio: para consultar precios y hacer reservas ver la página oficial









Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

1 comentario:

  1. val la pena l'excursió. Molt bonic el paisatge, l'atenció perfecte. El tren molt confortable
    Molts túnels però és el que hi ha

    ResponderEliminar

¡Déjanos un comentario!