lunes, 8 de septiembre de 2014

Festival internacional de cine de Sitges


El próximo festival internacional de cine fantástico de Cataluña en Sitges, tendrá lugar del 3 al 12 de Octubre del 2014.

Sitges Festival es el primer festival de cine fantástico del mundo y es sin duda la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña.

Cuenta con una sólida trayectoria, siendo esta ya su 47 edición. El primer festival tuvo lugar en el año 1967 como semana internacional de cine fantástico y de terror.

El Festival de cine de Sitges se ha convertido en un evento importante del cine tanto para directores como para los espectadores que desean conocer las últimas tendencias. Es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa, actualmente es conocido como Festival Internacional de Cine de Cataluña, se realiza en Sitges, una población costera situada a unos 40km de Barcelona.

Las entradas ya se encuentran a la venta y dado a que suelen agotarse pronto, es conveniente que realicéis pronto la reserva si estáis interesados en ver alguna de las películas en versión original o cortometrajes presentados.


¿En que consiste este festival? ¿Qué encontramos en él?

Se trata de un punto de encuentro entre la industria cinematográfica y los espectadores. El evento se divide en diferentes secciones, siendo una de las principales:

Oficial Fantástico - Competición

Se presentan diferentes largometrajes de cine fantástico de todo el mundo producidos entre el 2013 y el 2014, estos serán juzgados por un jurado internacional que concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico

 En el Festival de Sitges de 2014 también podrás ver: cortometrajes de alumnos de escuelas catalanas, largometrajes de animación producidos entre 2013/2014, cortometrajes y mediometrajes de ficción....

A pesar de que no me llamaba demasiado la atención este evento, recibí invitaciones para acudir al Festival de cine de Sitges en la 44 edición año 2011, entre las películas que se presentaban decidimos ver "Attack The Block" de Joe Cornish en su versión original (subtitulada al castellano), la verdad es que nunca había visto una película así y me fascinó. Al acabar salió el director a hablar de ella y contar algún anécdota lo cual acabó de cautivarme.



Ángel Sala comenta la programación del Festival de Cine de Sitges 2014:






Sitges 2014 Teaser primeras películas:






Enlaces de interés Festival de cine de Sitges 2014:





¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta Cataluña?
¿A qué esperas? ¡Síguenos!
Puedes seguirnos en Facebook (publicamos cada día),Google+, o unirte a los seguidores del blog.


Este blog está pensado tanto para turistas que visitan Barcelona/Cataluña como para personas que viven aquí y buscan disfrutar de su tiempo libre, conocer nuevos lugares estar al día de eventos, etc.


Os esperamos en las redes sociales...



Viajar a Barcelona - Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!