sábado, 20 de septiembre de 2014

Parc de Sant Jordi Terrassa

El Parc de Sant Jordi de Terrassa destaca principalmente por el edificio modernista que alberga en su interior: la Masia Freixa. El origen de este parque data del año 1959, cuando el Ayuntamiento compró la finca del industrial Josep Freixa para convertirlo en el primer parque público de Terrassa. Cuenta con un lago y varios espacios de juegos para niños de diferentes edades. Puede ser una buena opción para que los adultos se relajen y los niños jueguen y se diviertan.

El parque de Sant Jordi de Terrassa cuenta con una extensión de 22.000 metros cuadrados. En su interior encontramos la Masia Freixa, que fue construida sobre una antigua fábrica por el arquitecto Lluís Muncunill durante los años 1905-1910 para el industrial Josep Freixa

La Masia Freixa es un edificio que recuerda a las obras de Gaudí y es una de las joyas del modernismo en la actualidad. Durante algunos años albergó en su interior el Conservatorio Municipal de Música.

Por otro lado, tenemos los jardines de la Masia, que fueron diseñados por Rafael Benet i Vancells. Podemos destacar especialmente el lago, que posee
una gran belleza. A lo largo y ancho de estos jardines encontramos diferentes áreas con juegos para niños de todas las edades, zonas para pasear, leer tranquilamente, etc.

Este parque fue inaugurado como parque público en el año 1959 durante la Fiesta Mayor de Terrassa. 


Si estáis buscando un lugar para que los niños se entretengan y vosotros podáis relajaros en un bonito entorno ¡acercaos al Parc de Sant Jordi de Terrassa!

Si estás en Terrassa, quizás te interese vistar el Parc de Vallparadís.


Datos de interés del Parc de Sant Jordi de Terrassa:

Dirección: Plaça Freixa i Argemí, s/n, 08224 Terrassa

Precio: acceso libre


 
Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!