jueves, 25 de septiembre de 2014

Rutas otoñales en Cataluña

Con la llegada del otoño, a los amantes de la naturaleza nos apetece disfrutar del espectacular colorido (rojos, amarillos y ocres) que trae consigo esta estación del año, por ello os vamos a mencionar 4 lugares donde poder hacer rutas para encontrar estos maravillosos paisajes. Sabemos que hay muchos rincones preciosos que visitar en esta época del año, pero en esta ocasión hemos escogido tan solo un lugar por cada provincia de Cataluña. Esperamos que os sirva de ayuda.

Aquí tenéis una pequeña lista que hemos confeccionado para todos aquellos que deseen hacer una ruta rural para disfrutar de la naturaleza y en especial de los encantos del otoño:

Montañas de Prades (Tarragona) 


Este paraje se encuentra ubicado en la provincia de Tarragona. Encontrarás diferentes rutas, pero existen algunos puntos de interés que no puedes perderte por nada: el Valle del Brugent Siurana y la Ermita de la Mare de Déu de l'Aballera. Además, por si os interesa en esta época del año podréis coger setas y castañas.


Olot (Girona)


En Olot, en la provincia de Girona, podemos destacar la ruta por el parque natural volcánico de la Garrotxa, un curioso paraje donde los puntos fuertes son el volcán Croscat y la Fageda d'en Jordà. Te quedarás boquiabierto con los paisajes que verás por el camino, así que, si también te gusta la fotografía, disfrutarás el doble.



Montseny (Barcelona)


El Parque Natural del Montseny, se encuentra en la provincia de Barcelona y te encantarán sus colores ocres y rojizos. Encontrarás distintas rutas, para todos los gustos y ritmos, pero lo que no te puedes perder es el Embalse de Santa Fe. En la caseta de información que encontrarás en la entrada de la fageda te darán todas las indicaciones que necesites.


La Vall Fosca (Lleida)

 
Se encuentra en la comarca del Pallars Jussà, en la provincia de Lleida. En este paraje natural disfrutarás de un paisaje con montañas, ríos y una vegetación espectacular. Para realizar una ruta completa, podrás coger un teleférico que te dejará próximo a más de 30 preciosos lago. Si te gusta la naturaleza te quedarás impresionado/a.



Si realizáis una ruta por alguno de estos lugares (u otros) comentadnos cómo ha sido la experiencia, nos encantará que la compartáis con nosotros.




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!