lunes, 20 de octubre de 2014

Cambio de hora otoño 2014 España

Con la llegada del otoño, toca hacer el cambio de horario al de invierno en España. En el año 2014 el cambio de horario en otoño se llevará a cabo durante la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de octubre, por ello, cuando el reloj marque las 3.00h deberemos atrasar una hora, con lo cual, serán las 2.00h. Este fin de semana tendremos un día que durará 25h.

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, volvemos a hacer el cambio de hora para pasar al horario de invierno. La consecuencia, muy a pesar de muchos, es que los días serán más cortos y las noches más largas. El hecho de que tengamos que atrasar una hora nos beneficiará en que el próximo fin de semana disfrutaremos de una hora más.

El cambio de hora se implantó con la finalidad de ahorrar energía, aprovechar más la luz solar y también para equipararnos al horario del resto de Europa.

El cambio de hora llegó a España con la crisis del petróleo de los años 60 y desde el año 1981 se obliga a todos los países de la Unión Europea a realizar este cambio horario. Esta normativa tenía una duración de 4 años y se iba renovando cada vez que se cumplía, pero en el año 2001 se declaró indefinida





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!