lunes, 13 de octubre de 2014

Viajar a Girona

Viajar a Girona

¿Estás pensando en viajar a Girona?

En este blog hacemos publicaciones referentes a distintos puntos de Cataluña, en esta ocasión le ha tocado el turno a Girona, una de las grandes ciudades que forman esta Comunidad Autónoma.

Descubre los lugares imprescindibles que debes conocer si decides viajar a Girona, encuentra un hotel que cumpla con tus expectativas, come en los mejores restaurantes, etc.

Girona es una ciudad amurallada fundada en la época de los romanos, concretamente en el siglo I a. C. Dentro de su muralla podemos visitar el casco antiguo de la ciudad, de ella destacamos su Catedral, la cual tiene la nave gótic más amplia de toda Europa.

Girona ha sido el punto de encuentro de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Dada su situación estratégica, los romanos se asentaron en ella, es por esto que a día de hoy encontramos una gran cantidad de vestigios de origen romano.


¿Qué visitar en Girona?


Viajar a Girona
Palacio de los Aguallana:

Curioso edificio del casco antiguo de Girona construido en el siglo XVII por la familia Aguallana. En la acutalidad es un convento de monjas.



Viajar a Girona
Catedral de Girona

Construida entre el siglo XII-XIV, la Catedral de Girona es sin duda una visita obligada si viajas a esta ciudad. Presenta una mezcla de estilos, gótico catalán y románico.



Viajar a Girona
Casas del Onyar

Esta es sin duda la fotografía típica cuando hablamos de Girona. Se trata de casas pintadas con colores vivos ubicadas junto al río.



Viajar a Girona
Paseo de la muralla

Una gran parte del centro histórico de Girona se encuentra rodeado por murallas construidas entre los siglos IX y XV, es posible dar un paseo por ellas.




Viajar a Girona
Baños Árabes

Se encuentran en un edificio de estilo románico, datan del siglo XII. De él destacan sus arcos de herradura, y cuenta con varias salas bien conservadas.



Viajar a Girona
Museo de Arqueología de Cataluña

En el Monasterio de Sant Pere de Galligants encontramos este fantástico museo, el cual alberga importantes colecciones de materiales arqueológicos hallados en la ciudad.



Viajar a Girona
Parque la Devesa

Se trata del parque más grande de Girona, se encuentra ubicado a orillas del río Ter, de su interior destacan los casi 3000 árboles centenarios de plátanos plantados con la finalidad de defenderse de las inundaciones del río.




Descubre más sobre Girona:







¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta Cataluña?
¿A qué esperas? ¡Síguenos!
Puedes seguirnos en Facebook (publicamos cada día),Google+, o unirte a los seguidores del blog.


Este blog está pensado tanto para turistas que visitan Barcelona/Cataluña como para personas que viven aquí y buscan disfrutar de su tiempo libre, conocer nuevos lugares estar al día de eventos, etc.


Os esperamos en las redes sociales...



Viajar a Barcelona - Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!