jueves, 13 de noviembre de 2014

Mirador de Torre Baró

En esta ocasión queremos hablaros del mirador de Torre Baró y de su famoso "Castillo" de Torre Baró, ubicados en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Desde esta colina, podemos observar una preciosas vistas de Barcelona y sus alrededores. En cuanto al Castillo de Torre Baró, después de las obras de rehabilitación que han costado 75.000€, el sábado día 15 de noviembre abre sus puertas al público.

El Castillo de Torre Baró fue construido a principios del siglo XX, aproximadamente en el año 1905, con la finalidad de convertirse en un hotel, que en realidad, nunca fue acabado. Más tarde, en el año 1989, tras su restauración, fue declarado Patrimonio Histórico por el Ayuntamiento de Barcelona y además se construyó un mirador.

Tras la exhaustiva rehabilitación del edificio, encontramos en su interior un espacio con exposiciones, servicios, salas para realizar talleres, un mirador y un mostrador de información sobre el Parque Natural de Collserola. La planta baja y el sótano se podrán visitar todos los días, excepto las otras tres plantas, que se podrán visitar solo con reserva previa. Además, el edificio se iluminará de viernes a domingo.

El Mirador de Torre Baró nos permite disfrutar de unas espléndidas vistas panorámicas de Horta, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma y Badalona.



Datos de interés del Mirador de Torre Baró:

Dirección: Carretera Alta de les Roquetes, 328

Cómo llegar: Autobús líneas 81 y 127





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona! 

2 comentarios:

  1. Gracies per la informació. Ho tindré present. Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! M'en alegro que et sigui útil :) sens dubte aquest lloc mereix una visita!

      Eliminar

¡Déjanos un comentario!