miércoles, 26 de noviembre de 2014

Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà

El Parque de las Cuevas Prehistóricas se encuentra en el muncipio de Serinyà, en la provincia de Girona. En su interior encontramos un conjunto de yacimientos que corresponden al Paleolítico Medio. Puede ser una excursión interesante para toda la familia y en especial para los amantes de la arqueología.

El Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà es uno de los yacimientos más importantes de Europa del Paleolítico Medio hasta la Edad de los Metales.

El reclamo principal de este parque son las cuevas del Reclau, que fueron habitadas por varias poblaciones: preneandertales, neandertales y homo sapiens sapiens. Cada población las utilizaba de una forma distinta debido a su desarrollo; los preneandertales las utilizaban como refugio, los neandertales como almacén y los homo sapiens sapiens como necrópolis.

Estas son las 3 cuevas que se encontraron:

-Cueva de la Arboleda
-Cueva de Mollet
-Cueva del Reclau Vivero

Es posible realizar la visita guiada o por libre con una audioguía y está dividida en tres partes: un audiovisual, una sala de exposiciones y la visita a las cuevas.



Datos de interés del Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà:

Dirección: carretera C-66, s/n, 17852, Serinyà (Girona)

Horario: de septiembre a junio los fines de semana y festivos de 11h a 17h, para realizar la visita durante la semana es necesario concertar visita. De julio a agosto abierto todos los días de 10h a 19h

Precio: adultos 6€, jubilados 3.50€, niños menores de 6 años gratis








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

1 comentario:

¡Déjanos un comentario!