miércoles, 17 de diciembre de 2014

Aplicación Zona Azul y Zona Verde Barcelona

En septiembre del pasado año 2013, el Ayuntamiento de Barcelona lanzó una App para poder pagar desde el móvil el aparcamiento de la zona azul y de la zona verde. La aplicación llamada apparkB es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Resulta muy útil para los usuarios porque no es necesario desplazarse hasta el coche para cambiar el ticket y nos supone un ahorro de tiempo. 


Para empezar a utilizar apparkB, solo tienes que descargarte la aplicación y registrarte (te pedirá tu DNI, la matrícula de tu coche o coches y datos bancarios para el cobro), una vez que introduzcas esta información ya te servirá para todas las ocasiones, no será necesario volver a realizar este paso en el futuro. 

ApparkB funciona a través de un sistema de geolocalización que detecta donde hemos aparcado y nos informa sobre la tarifa que se aplica en esta zona. Este sistema nos permite comprobar el lugar donde hemos estacionado mostrándonos un mapa, ideal para los despistados.

Mediante la App cada vez que aparques podrás sacar el tiquet virtual y también podrás finalizar el servicio, esto hace que pagues exactamente por el tiempo de estacionamiento en lugar de por el tiempo que preveas estacionar (como es en el caso del método tradicional: el parquímetro).


El personal que revisa que todos los coches estacionados hayan sacado su tiquet, tendrá que comprobar con su PDA si el usuario está pagando mediante la aplicación apparkB.

Otra de las ventajas que nos aporta esta aplicación es que podemos ir controlando el tiempo y el dinero que nos están cobrando en cada momento. Además, nos avisa 15 minutos antes de que se nos venza el tiempo límite de aparcamiento de la zona. 








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!