jueves, 11 de diciembre de 2014

El Fangar del Delta del Ebro

El Fangar del Delta del Ebro

El Fangar del Delta del Ebro es una península que se encuentra al norte de la desembocadura del río Ebro. Lo más destacado de esta bonita ruta es la imagen del faro rodeado de dunas de arena blanca. Además, se trata de un lugar muy importante para las aves marinas migratorias. Es una bonita excursión para realizar especialmente durante el otoño, ya que es la época en que las aves emigran.

La península del Fangar ocupa una extensión de 6km de largo y 3km de ancho en la parte más amplia. Esta zona está gestionada por el Parque Natural del Delta del Ebro. Dispone de una pista -por donde es posible circular y andar- de unos 4km de recorrido, que pasa por el Faro del Fangar y el mirador.

Este rincón destaca especialmente por sus dunas de arena blanca, ya que son las mejor conservadas de Cataluña:

-Dunas fijas: con vegetación encima
-Dunas móviles: sin vegetación

Las dunas fijas son el refugio de los ambifios, reptiles, insectos y pequeños mamíferos. Las más importantes se encuentran en la zona de la Playa de la Marquesa.

En esta parque natural encontraremos diferentes especies de animales y vegetales:

-Vegetación: azucena de mar, juncos, armuelle, llantén marino, crucianella, boja blanca, barrilla pinchosa, enula, barrón, mielga marina, salicor, etc.
-Fauna de verano: charrán común, cigüeñela, gaviota argéntea, culebra viperina, lagartija colirroja, lagartija colilarga, ostrero, etc.
-Fauna de invierno: serreta mediana, anade real, gaviota reidora, correlimos común, garza real, cormorán grande, somormujo lavanco, etc.


Para obtener más información sobre la ruta que puedes hacer y lo que verás en el camino, ponte en contacto con la oficina de turismo de Deltebre:

Plaça Vint de Maig, 1
Teléfono 977 48 93 09




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!