lunes, 22 de diciembre de 2014

Lotería de Navidad

Un año más ya tenemos aquí el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el sorteo nacional más exitoso de todo el año, aunque no es el que más dinero reparte. Se celebra cada 22 de diciembre y se lleva a cabo en Madrid, concretamente en el famoso Salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. 

El sorteo comenzará aproximadamente a las 9h de la mañana y repartirá unos 15.300 premios en total (dentro de las 13 categorías de premios que existen), el más destacado es el primer premio que se conoce con el nombre de "el Gordo"

¡Os deseamos toda la suerte del mundo!

Cada año, los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios, este proceso funciona de la siguiente manera:

-Los bombos giran y dos niños retiran una bola de cada bombo (una del bombo de los números y otra del bombo de los premios) y se las entregan a otros dos niños.
-Estos dos últimos niños cantan el número y el premio e insertan las bolas en unos alambres que se juntan en una tabla hasta llegar a las 200 bolas.
-Una vez llegados a las 200 bolas, los niños se reemplazan por otros y el proceso se repite hasta que se entregan todos los premios

Una vez que se han cantado todos los premios, se elabora una lista de premios del sorteo que van en relación con las ciudades donde se han repartido y disponemos de ella el mismo día del sorteo por la tarde.  


Si te ha tocado alguno de los premios, toma nota de que podrás ir a recogerlo a partir de las 18h de hoy.

¡La suerte está echada, feliz Sorteo de Navidad!

Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado


****


Aquí os dejamos el enternecedor vídeo de la campaña de la Lotería de Navidad de este año 2014:







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!