domingo, 18 de enero de 2015

Basílica de Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar se encuentra ubicada en el barrio de la Ribera, por este motivo también es conocida como la Catedral de la Ribera. Se trata del único ejemplo del gótico catalán puro que epodemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Os proponemos una visita muy interesante en la que podrás ver la basílica, la Cripta de Santa María del Mar y las terrazas.

La Basílica de Santa María del Mar fue construida en el año 1384 y fue diseñada por Berenguer de Montagut con la ayuda de Ramón Despuig. 

Tiene 3 fachadas que dan a la Plaza de Santa María (fachada principal), al Paseo del Born y a la calle Santa María. Cabe destacar algunos elementos:
 
-Fachada principal: rosetón del siglo XV e imágenes de San Pedro y San Pablo
-Fachada Calle Santa María: gárgolas de los contrafuertes y vidrieras

Por lo que se refiere al interior, encontramos una gran amplitud y una forma austera. 


Algunas de las vidrieras más importantes son la de la Ascensión, que se encuentra en la Capilla de Santa María y la del Lavatorio que está ubicada en la Capilla de San Rafael. 




Datos de interés de la Basílica de Santa María del Mar:

Dirección: Plaza Santa María, 1, 08003 Barcelona

Horario: todos los días de 13h a 17h (Basílica y Cripta sin guía). Para la visita con guía (Basílica, Cripta y Terrazas de Santa María del Mar) de 11h a 19h

Precio: la entrada a la Basílica es gratuita, pero si deseas subir a las terrazas tendrás que comprar una entrada de 10€ que incluye guía

Cómo llegar: Metro L4 Parada Jaume I; autobús líneas 17, 19, 40 y 45






Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!