miércoles, 21 de enero de 2015

Jardines Muñoz Ramonet

Los Jardines Muñoz Ramonet forman parte del Palacio del Marqués de Alella. Se trata de una finca ubicada en la calle Muntaner, construida en el año 1914 de la mano del arquitecto Enric Sagnier. El edificio presenta un estilo modernista con elementos platerescos. Los jardines, fueron diseñados por Jean Claude Nicolás Forestier en el año 1916.


El propietario de la finca, Ferran Fabra i Puig, murió en el año 1944, y un año más tarde, sus nietas se la vendieron al industrial Julio Muñoz Ramonet. Este último murió en el año 1991, y dejó la finca en herencia a la ciudad de Barcelona

Además, Muñoz Ramonet guardaba en el interior del palacio una gran colección de obras de arte de algunos de los mejores pintores (Goya, Rembrandt...).

Durante el pasado mes de noviembre se realizaron jornadas de puertas abiertas, para los vecinos del barrio Sarrià-Sant Gervasi, para visitar los jardines y la Casa Muñoz Ramonet

En diciembre, se programaron más visitas para los ciudadanos en general (mediante inscripción previa) y debido a la gran demanda, solo los jardines ahora pueden ser visitados todos los fines de semana de 10h a 17h desde el 17 de enero hasta finales de marzo de este año 2015. Después, la finca quedará cerrada al público para llevar a cabo su rehabilitación y accesibilidad.

Los Jardines Muñoz Ramonet son un gran ejemplo de los jardines de la burguesía del siglo XX. 





Datos de interés de los Jardines Muñoz Ramonet:

Dirección: Calle Muntaner, 282-290, 08021 Barcelona

Horario: del 17 de enero hasta finales de marzo, todos los fines de semana de 10h a 17h

Precio: acceso libre







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!