lunes, 26 de enero de 2015

Parque Serralada Litoral


El Parque Serralada Litoral es uno de los espacios naturales protegidos por la Diputación de Barcelona. Tiene unas 4.053 ha y aunque para muchos sea el parque de Orrius, comprende otras localidades como la Roca del Valles, Argentona o Cabrera de Mar.

En esta zona podemos encontrar la huella de antiguas civilizaciones tales como dolmenes, restos ibéricos, ermitas y castillos.


Dolmen Parque Serralada Litoral

Elefante Parque Serralada Litoral

Moái Parque Serralada Litoral

Parque Serralada Litoral

Pedra de les Creus Parc Serralada Litoral


















Para los que os guste realizar senderismo, comentaros que existen diversas rutas interesantes en las que veremos algo más que naturaleza como por ejemplo los Dolmenes de los Céllecs, la piedra de las cruces, la piedra agujereada, el Moái que vimos en una anterior publicación, etc.

Más adelante hablaremos de algunos de estos senderos con detalle, para que los que pretendáis acercaros a realizar las rutas, lo podáis hacer sin perderos. 

*Cada día están mejor marcados los senderos de los distintos Parques Naturales de Cataluña pero en ocasiones hay puntos en los que falta alguna señal, así que realizaremos alguna publicación donde además de mostraros lo que veréis durante la ruta, haremos especialmente hincapié en los puntos donde podemos desviarnos.

Comentaros también que en la página oficial de la Diputación de Barcelona podréis encontrar:

- La Agenda de Eventos (Excursiones programadas, actividades...)
- Los Itinerarios (para mi la forma que tienen de mostrarlo es muy poco detallada pero podéis haceros una idea de lo que hay en la zona)
- Un Mapa del parque (donde podremos ver equipamientos, servicios y el tipo de pistas)



¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!