sábado, 17 de enero de 2015

Restaurante Els 4 Gats

En esta ocasión os queremos hablar de un restaurante de Barcelona con 115 años de historia a sus espaldas: Restaurant Els 4 Gats, ubicado en el antiguo barrio Gótico. Destaca además porque se encuentra ubicado en el edificio conocido como Casa Martí, diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch. Por este local pasaron artistas tales como Picasso, Gaudí, Enric Granados, Isaac Albéniz, etc.

El restaurante Els 4 Gats fue ideado por Pere Romeu, que quería realizar una "copia" del cabaret Le Chat Noir de París, y contó con la ayuda económica de sus amigos Ramón Casas y Santiago Rusiñol. Por temas el económicos, el bar se cerró en el año 1903.

Más tarde, fue sede de la casa del círculo artístico de Sant Lluc, hasta el año 1936. A finales de los años 70, Pere Moto, Ana Verdaguer y Ricard Alsina volvieron a abrir el local. En el año 1989 Josep María Ferré se encargó de la dirección del restaurante y de la Casa Martí.

Els 4 Gats es un bar-restaurante de estilo modernista y con un ambiente medieval. Fue un punto de reunión de personas ilustres tales como escritores, políticos, pintores, etc, por ello, podemos contemplar hoy día en sus paredes los cuadros con las fotos de estos artistas del pasado.

Se ofrecen menús de mediodía, menús de sábados y menús a la carta en un emplazamiento inigualable. Además, se realizan conciertos de jazz y exposiciones.




Datos de interés del restaurante els 4 Gats de Barcelona:

Dirección: Carrer Montsió, 3, 08002 Barcelona

Horario: de lunes a domingo de 10h a 1h

Precio medio: 30€ por persona. Reserva tu mesa aquí





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!