lunes, 19 de enero de 2015

Un Moái en los alrededores de Barcelona

Bosc Encantat Òrrius Barcelona

En el bosque encantado de Orrius (Parque de la Serralada del Litoral), encontramos diversas esculturas talladas en piedra de autor desconocido, nos llamó la atención especialmente una que representa un Moái como los que se encuentran en la Isla de Pascua (Chile).

Moái Barcelona (Òrrius)Hay varias formas de acceder a este lugar lleno de misterio, en esta ocasión os hablaremos del camino "rápido", pero más adelante comentaremos diferentes senderos de esta zona donde además de esto podréis ver otros lugares interesantes.

¿No conocéis Orrius? Para los que no conozcáis esta población, deciros como referencia que se trata de un pequeño pueblo de interior que se encuentra entre Mataró y Granollers (población adyacente a Argentona y La Roca del Valles). Al final del articulo os detallaré los pasos que deberéis seguir para llegar, si vais con GPS solo os interesará leer el segundo párrafo de la opción que hayáis elegido.


Bosque encantado de Orrius (Barcelona):

Cuando ya os encontréis en la zona. seguramente lo primero que veréis sea esta piedra en la cual a simple vista se ve tallado el perfil de un rostro, si observamos el lado derecho, veremos el Moái tallado en esta misma piedra (deberéis rodearla).


Indio Bosque Encantado Orrius Barcelona

Moái Bosque Encantado Orrius Barcelona

¿Y la escultura del elefante dónde se encuentra? Bien, supongamos que estamos parados frente al Moái, es decir, lo vemos como en la foto anterior, pues justo detrás si andamos en línea recta veremos una gran roca, en la cual ya se intuye la figura de un elefante.

Escultura Elefante Bosque Encantado Orrius Barcelona

Escultura Elefante Parque Serralada Litoral Orrius Barcelona

Escultura Elefant Bosc Encantat Orrius Barcelona



¿Cómo llegar al bosque encantado de Orrius?


Aparcar cerca de la Escultura del Moái de BarcelonaOs dejo las coordenadas del punto donde se puede dejar el coche y os explico dos formas de llegar.

N 41.57158º     E 2.33543º


Estas esculturas se encuentran muy próximas a la carretera por lo que desde aquí apenas tendréis que andar para llegar hasta ellas. 





Si lo que buscáis es acceder directamente a la zona donde se encuentra el Moái y el elefante tallado en piedra, tendréis dos opciones (si no tenéis GPS os recomiendo la Opción 2):


-OPCIÓN 1 desde la Roca del Valles:

Para llegar a la Roca del Valles existen muchas opciones, os comento mi preferida que seria tomando la C32 hasta la salida 99 (C-60 Argentona/Granollers) y seguir hasta la salida de la Roca del Valles (la primera nada más cruzar el túnel), una vez salís deberéis hacer la rotonda a la izquierda ya veréis indicaciones hasta el centro de la población.

Iremos hasta la Carretera de Orrius de la Roca del Valles, desde esta calle tomaremos la BV-5106, carretera que une la Roca del Valles con Orrius, en el lado derecho de la calzada justo antes de la masia "Ca l'Argent" hay un buen espacio para aparcar el coche, si vas en fin de semana seguro que hay algún coche aparcado aquí. 


-OPCIÓN 2 desde Orrius:

Para mi el camino más fácil y rápido de llegar a Orrius es tomando la C32 hasta la salida 99 (C-60 Argentona/Granollers) y seguir por la C-60 hasta la salida de Orrius (OJO, cuando salgas debes tomar el carril derecho pero al bajar hay una curva, aquí deberás ir por el izquierdo y seguir las indicaciones hasta Orrius)


Nos dirigimos a Orrius, cruzamos el puente que va hacia el centro del pueblo y seguimos por la carretera principal, una vez dejemos atrás el pueblo deberemos ir pendientes a ver la masia de "Ca l'Argent", el camino que hay justo en frente de esta es por el que deberemos pasar a pie, para aparcar deberéis hacerlo en alguno de los espacios que hay junto a la calzada (nada más pasar Ca l'Argent en el lado izquierdo hay un tramo donde podremos dejar el vehículo y andar unos escasos metros).


Una vez hayáis llegado a la zona:

Frente a Ca l'Argent hay un camino de arena si entramos por este y tomamos el primer sendero a la derecha, a pocos metros a mano derecha podremos ver una piedra entre alcornoques y encinas que tiene una silueta de un rostro (el Indio), esta piedra por detrás es la piedra en la que está tallado el Moái.

Si nos ponemos mirando a la carretera desde esta piedra, justo detrás tenemos la piedra en la que se encuentra tallado el elefante, está a pocos metros una de otra.








¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 

Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!