martes, 31 de marzo de 2015

Museo de la Moto de Barcelona

El Museo de la Moto de Barcelona se encuentra ubicado en pleno Barrio Gótico.  Se trata de un museo en el que encontramos una exposición permanente y exposiciones temporales, todas relacionadas con el mundo de la motocicleta. Además, se realizan actividades según los acontecimientos del motor que se llevan a cabo en la ciudad.


El Museo de la Moto de Barcelona fue inaugurado en el año 2011 debido a que se trata de la ciudad con más motos por habitante de todo el continente europeo. Su finalidad es la de exponer la larga tradición de las motocicletas y difundirla.

El museo se encuentra en los bajos del antiguo convento de Santo Felip Neri y cuenta con unos 600 metros cuadrados, donde además de las exposiciones, encontramos una tienda con piezas exclusivas.

La exposición permanente que contiene el museo se titula "La moto catalana (1905-2010): historia de una industria líder", ya que hay una gran historia detrás de la fabricación de motos en Cataluña, comunidad que albergó más de 100 fábricas de motos.

A lo largo de esta exposición podemos observar algunos de los modelos catalanes más famosos. 



Datos de interés del Museo de la Moto de Barcelona:

Dirección: c/ de la Palla, 10, 08002 Barcelona

Horario: de martes a sábado de 10.30h a 14.30h y de 15.30h a 19.30h. Domingos de 10.30h a 14.30h. Festivos consultar en su web

Precio: entrada general 7€, niños hasta 8 años entrada gratuita





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!