viernes, 11 de septiembre de 2015

Museo del Jamón Barcelona

El Museo del Jamón o Jamón Experience se encuentra ubicado en La Rambla de Barcelona. Un lugar dedicado en exclusiva al jamón, donde podrás aprender todo sobre su elaboración, su origen y sus tipos. La entrada incluye un recorrido audiovisual, una cata de 6 jamones y maridado con cava, cerveza o vino.

El Museo del Jamón de Barcelona es un espacio único en el mundo, dedicado a la divulgación del Jamón Ibérico.

El museo consta de 2 partes:

Espacio divulgativo

Exposición audiovisual que dura unos 20 minutos y está comprendido por: 1. Introducción, 2. El jamón ibérico, 3. El cerdo ibérico, 4. La Montanera, 5. El secado, 6. El estufaje o secado, 7. La Bodega, 8. Las Denominaciones de Origen.

La Cata

El momento más esperado. Una cata de 6 tipos de jamón: reserva, ibérico y las 4 denominaciones de origen del jamón ibérico de bellota (Extremadura, Huelva, Valle de los Pedroches y Guijuelo).

Los visitantes se sientan alrededor de una mesa y observan como un cortador profesional consigue unas lonchas finas y deliciosas. 

Además, en el mismo recinto encontramos 2 espacios más:

Bar-Mirador 

Un espacio en la planta superior del edificio, que cuenta con 500 metros cuadrados de superfície y donde podrás comer jamón con unas vistas panorámicas de la Rambla de Barcelona.

Tienda

Un espacio con 500 metros cuadrados destinados a la exposición de jamones, donde podrás comprar jamón (envasados, piezas, etc) asesorado por los mejores profesionales. 


Datos de interés del Museo del Jamón de Barcelona:

Dirección: Rambla de les Flors, 88-94 (frente al mercado de la Boquería) Barcelona

Horario: todos los días de 11.30h a 20h, pases cada 30 minutos. Última venta de tickets a las 19.30h. Cerrado el 1 de enero, 25 de diciembre y 26 de diciembre

Precio: museo + cata 19€, niños y jubilados 15€, niños menores de 5 años gratis




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!