viernes, 27 de noviembre de 2015

Mercado Medieval de Vic

Como cada año y coincidiendo con el Puente de la Purísima, durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2015 tendrá lugar el Mercado Medieval de Vic

Se trata de uno de los eventos más importantes de la ciudad, que acoge aproximadamente unos 100.000 visitantes.

Durante estos días, podremos pasear entre las más de 300 paradas que se encuentran a lo largo y ancho del casco histórico de la ciudad.


En la vigésima edición del Mercado Medieval de Vic, también se celebrarán multitud de actividades para toda la familia, espectáculos, teatro, desfiles, etc. Cabe destacar una obra basada en hechos históricos que ocurrieron en Vic en el siglo XV, que se representa desde hace dos años: el Asalto de Altarriba.

Este año los más pequeños podrán disfrutar en la Plaza de los Mártires de una amplia variedad de actividades pensadas especialmente para ellos: luchas de caballeros, paseos en poni, disfraces, talleres de maquillaje, tiro con arco, etc.

Como de costumbre, encontraremos una zona con demostraciones de antiguos oficios tales como alfareros o herreros.

En sus más de 300 paradas encontrarás diferentes sectores: alimentación, artesanía, hierbas y tabernas. Algunos productos artesanos a destacar son las cocas y los quesos.

La música y los bailes que se realizan por el centro de la ciudad, además de los atuendos que visten todos los vendedores y colaboradores, consiguen transportarnos al pasado con un perfecto ambiente medieval.


Datos de interés del Mercat Medieval de Vic 2015:

Dirección: Centro histórico de Vic, Plaza Mayor, C.P.: 08500

Horario: del 5 al 8 de diciembre de 2015 de 10h a 20h

Precio: acceso libre



Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!