domingo, 23 de febrero de 2014

Visitar el Museo de la Ciencia de Barcelona

El Museo de la Ciencia de Barcelona (CosmoCaixa) se encuentra situado junto a la Ronda de Dalt. Este museo pertenece a la Obra Social La Caixa.

El original museo de la ciencia de Barcelona fue inaugurado en el año 1981. En el año 2004 pasó a manos de La Obra Social La Caixa y tras su remodelación fue bautizado con el nombre de CosmoCaixa. El edificio donde se encuentra fue construido entre el 1904 y 1909 por el arquitecto Josep Domènech i Estepà, con la finalidad de albergar un asilo para ciegos, el cual duró hasta un año antes de ser reconvertido en museo.


Una de las zonas que podemos destacar del Museo de la Ciencia de Barcelona es el Bosque Inundado, el cual tiene un microclima y alberga diferentes especies animales y vegetales. Otra de las zonas a destacar en este museo es el Planetario, donde a diario se emiten diferentes proyecciones.

El Museo de la Ciencia de Barcelona cuenta tanto con zonas de exposición fijas como con zonas de exposición temporales, por lo que siempre tiene algo distinto e innovador que ofrecer.



Datos de interés del Museo de La Ciencia de Barcelona:


Dirección: Calle Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona 
Teléfono: 93 212 60 50
Horarios: De martes a domingo de 10h a 20h (abierto lunes festivos, lunes de pascua, verano y Navidad). Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Horario especial de 10h a 18h 24 y 31 de diciembre y 5 de enero
Precios - General 4€ (entrada al museo y exposiciones temporales); menores de 16 años entrada libre. *Si piensas visitar el museo de la ciencia de Barcelona y dispones del "Carnet Jove" es posible que tengas un descuento especial.



¡Te animo a visitar el museo de la Ciencia de Barcelona!




*Para confirmar horarios y precios consultar la página oficial de CosmoCaixa




Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


1 comentario:

¡Déjanos un comentario!