miércoles, 5 de marzo de 2014

Jardines de Laribal

Los Jardines de Laribal es uno de los lugares más hermosos de Montjuïc. Poseen un gran valor histórico que se refleja en sus bancos de ladrillo, sus amplias barandillas y sus pequeños estanques.

Estos jardines fueron creados por Jean Claude Nicolas Forestier y Nicolau M. Rubió Tudurí. Destacan por sus árboles frutales, que se encuentran muy bien integrados con el resto de vegetales. Algunas paredes están recubiertas de azulejos de cerémica, que recuerdan a los antiguos jardines árabes.



Las zonas que más destacan de los Jardines de Laribal son:

- Las escaleras del Generalife: la escalera fue diseñada por Forestier, el cual se inspiró en los jardines del Generalife de Granada. En esta parte de los jardines, podemos apreciar bonitas cascadas y estanques con fuentes en los rellanos; en frente de estos estanques encontramos bancos hechos de piedra, donde es posible sentarse a descansar mientras escuchas el sonido del agua cayendo.

- La Font del Gat: una bonita zona con una fuente desde donde podemos contemplar unas espléndidas vistas de Barcelona. La fuente destaca por tener una cabeza de felino, que fue esculpida por Joan Antoni Homs.

- La rosaleda de la Colla de l'arròs: se trata de una cúpula formada por cipreses, en el centro encontramos una fuente.

- La Plaza del Claustro: en esta zona encontramos tres grandes árboles plataneros y al final se pueden ver los muros de una antigua cantera. A manos derecha podremos observar un camino que comunica con los jardines del Teatre Grec.

A lo largo del recorrido de los Jardines de Laribal podemos observar una vegetación mediterránea donde encontramos pinos, laureles, naranjos, cipreses y acacias. Además podemos contemplar macetas con geranios, plantas aromáticas y rosales.


En los Jardines de Laribal también encontramos esculturas como:

- El Estival de Jaume Otero: donde podemos ver una figura de mujer sentada en un estilo art decó y tallada en mármol.

- La Noia de la Trena, de Josep Viladomat: la estatua, hecha en bronce, de una mujer que se recoge el pelo en una trenza.

-Repòs, de Josep Viladomat: escultura en piedra de tamaño natural que representa una mujer desnuda.


Los jardines recibieron el nombre de Laribal, porque la zona alta de estos jardines, pertenecían al abogado Josep Laribal, el cual se construyó un chalet de estilo neoárabe con unos impresionantes jardines alrededor. Una vez fallecido Josep Laribal, el Ayuntamiento adquirió la finca y creó la Escola del Bosc.


Datos de interés de los Jardines de Laribal de Barcelona:


Dirección: Passeig de Santa Madrona, 2, 08038 Barcelona
Horario: todos los días desde las 10h hasta el atardecer
Precio: entrada gratuita
Cómo llegar: Metro líneas 1 y 3 (parada Plaza España); autobús líneas 13, 23, 55, 125 y 150


Pili
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona

¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!