jueves, 10 de abril de 2014

Los pueblos más bonitos de Barcelona



En esta ocasión haremos un breve listado con los pueblos más bonitos de Barcelona, lo cual puede ser de utilidad sobretodo para las personas que viven en la ciudad condal o para las que viajan a ella por un periodo muy largo.

¿No sabes que hacer un Domingo? ¿Tienes un día libre y te apetece escaparte pero no sabes donde ir? ¡Aquí intentaremos darte ideas!


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Montserrat: se trata de un macizo rocoso, la montaña más importante de Cataluña donde se encuentra el santuario y el monasterio benedictino, dedicado a la Virgen de Montserrat (la moreneta).


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Sitges: población costera de la provincia de Barcelona, conocida internacionalmente por su festival de cine. Recorre su bonito casco antiguo, disfruta de sus preciosas playas, disfruta de su ambiente.


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Vic: esta población tiene posee uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña, pero en él podremos ver diferentes lugares que han formado parte de su historia (Templo romano, castillo medieval...)
Vic es conocida por muchas cosas además de por su atractivo, aquí se realiza una de las ferias medievales más importantes de Cataluña. Algo tradicional de Vic son sus embutidos (popular fuet de Vic).

Los pueblos más bonitos de Barcelona
-Tavertet: se trata de un bonito pueblo medieval declarado por la generalitat "bien de interés cultural". Es un lugar ideal para la gente que le guste realizar senderismo, ya que en sus alrededores podremos contemplar hermosos paisajes (saltos de agua, acantilados...)
Los pueblos más bonitos de Barcelona

-Mura: situado en los alrededores de Barcelona, Mura, es un pueblecito que conserva su encanto medieval, un pueblo pintoresco con un bonito entorno natural.


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Berga: posee un impresionante casco antiguo construido en la década de 1360. Si viajas a este pueblo, en los alrededores de este encontrarás puntos de interés de gran atractivo turístico, como por ejemplo el Santuario de Queralt.


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Castellet i la Gornal: hermosa villa presidida por un castillo del S.X, uno de los conjuntos más pintorescos e históricos de Cataluña. Cuenta con un impresionante núcleo medieval con unas bonitas vistas a un pantano.


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Caldes de Montbui: a tan solo 35km de Barcelona, Caldes de Montbui es una bonita villa donde el agua es su principal protagonista, al tratarse del primer pueblo termal de Cataluña, como bien dice su nombre Caldes = Cálida, Caliente; nombre dado por las aguas calientes que salen del interior de sus tierras 74ºC. En su bonito casco antiguo, a día de hoy se conservan las antiguas termas romanas, la simbólica fuente del león entre otros balnearios y puntos de interés.
Los pueblos más bonitos de Barcelona

Los pueblos más bonitos de Barcelona-Rupit: es un popular pueblo medieval de la provincia de Barcelona situado a unos 100km de la ciudad condal. Recorre sus preciosas calles, disfruta de su entorno. Existen muchas rutas para realizar senderismo en los alrededores, una de las más populares va junto al río y lleva a un popular salto de agua llamado "Sot de l'Infern" (Ruta de unos 4km - hora y media de marcha-). 


Los pueblos más bonitos de Barcelona-Cardona: se trata de un pueblo medieval de la provincia de Barcelona (junto al limite con Lleida), su principal atractivo es la fortaleza que se haya en una montaña sobre el pueblo. En él también podemos encontrar la montaña de sal y su museo.
Escápate a Cardona, pasea por su casco antiguo, visita su fortaleza y la montaña de sal.


-Castellar de N'Hug: se trata de un pequeño pueblo de la comarca del Berguedà, a unos 140km de Barcelona, es conocido sobretodo porque en él podremos visitar el nacimiento del río Llobregat.
Si te escapas hasta aquí puedes acercarte también a visitar los Jardines Artigas de Gaudí, en la Pobla de Lillet.



Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Barcelona.

*Si conoces algún otro pueblo que debería estar incluido en la lista ¡háznoslo saber!




¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 




Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!




1 comentario:

  1. Gracias Oscar y equipo por esta publicidad de Barcelona para todo el mundo.

    Adan Vasquez

    ResponderEliminar

¡Déjanos un comentario!