domingo, 2 de marzo de 2014

Museo de Arqueología de Barcelona

El Museo de Arqueología de Barcelona (Museo de Arqueología de Cataluña - MAC) fue fundado en el año 1932. Se encuentra situado en el antiguo Palacio de Artes Gráficas de Montjuïc. En su interior podemos encontrar objetos y documentos arqueológicos que datan desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Dispone tanto de exposición permanente como de exposiciones temporales, las cuales ayudan a entender la evolución en la Península Ibérica. 

Su exposición permanente cuenta con más de 4.000 metros cuadrados donde se muestran los aspectos más destacados de las culturas establecidas en Cataluña y otros territorios de la Península Ibérica y el Mediterráneo. 

Una de las piezas más emblemáticas es la escultura de Esculapio, el diós de la medicina, aunque la original actualmente se encuentra en el Museo de Ampurias. Otras piezas destacadas son la mandíbula neardental de Sitges de 53.200 años, la cerámica griega y la estatua de Príapo.

Este museo gestiona también un museo literario con un total de 35.560 libros y 1.554 publicaciones en periódicos. 

Datos de interés del Museo de Arqueología de Barcelona:


Dirección: Passeig de Santa Madrona, 39-41, 08038 Barcelona
Teléfono: 93 423 21 49

Horarios: De martes a sábado de 9.30h a 19h. Domingos y festivos de 10h a 14.30h. Lunes cerrado. 25 y 26 de diciembre y 6 de enero cerrado.

Precios: Entrada normal 4.50€. Entrada reducida 3.50€ (personas mayores de 65 años, menores de 25 años, pensionistas, familias, personas con certificado de discapacidad). Entrada gratuita a: menores de 8 años, personas en paro, miembros ICOM, miembros ICOMOS, miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, profesores, etc. Entre los meses de octubre a junio se podrá acceder de forma gratuita el último martes de cada mes. También existen jornadas de puertas abiertas


*Para confirmar horarios y precios consultar la página oficial del Museo de Arqueología de Barcelona.



Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!