martes, 4 de marzo de 2014

Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio de Barcelona
El museo Egipcio de Barcelona está formado por una colección privada perteneciente a la Fundación Arqueológica Clos (una entidad privada y sin ánimo de lucro).


Se trata de un museo "único" en España y uno de los más importantes de Europa, que cuenta con una colección privada de más de 1.000 piezas de arqueología egipcia. Las instalaciones del Museo Egipcio de Barcelona disponen de más de 2.000 metros cuadrados, los cuales se distribuyen en 3 salas: espacio dedicado al museo, espacio dedicado a exposiciones temporales, aulas de formación y biblioteca. 



Museo Egipcio de Barcelona
Existe la posibilidad de hacer visitas guiadas, es más, en el museo egipcio de Barcelona consideran fundamental que los visitantes puedan realizar la visita acompañados de egiptólogos, para poder obtener mayores conocimientos.*


*Ofrecen visitas comentadas gratuitas a la exposición permanente los sábados a las 11h (en catalán) y a las 17h (en castellano).
Museo Egipcio de Barcelona

Otras visitas que destacan son las nocturnas, como por ejemplo El mercado de la muerte en el antiguo egipcio: los antiguos egipcios dedicaban grandes esfuerzos a la preparación de sus tumbas, a la momificación de sus cuerpos, entre otras cosas, para garantizarse la vida en el más allá. En esta visita, te enseñarán, como funcionaba y quién estaba detrás del mercado de la muerte en el antiguo egipcio.
Museo Egipcio de Barcelona


También ofrecen otros tipos de visitas, un ejemplo son las visitas nocturnas dramatizadas, como puede ser la visita llamada Knumhotep y el camino hacia la eternidad: el sacerdote Knumhotep se prepara para vivir millones de años de eternidad, siguiendo todos los rituales de las tradiciones milenarias.

Existen muchos otros tipos de visitas, en la página oficial podrás encontrar una información más ampliada. Son atractivas iniciativas de divulgación general, las cuales ayudan a una mejor comprensión sobre esta antiquísima cultura.


Datos de interés del Museo Egipcio de Barcelona


Dirección: Carrer València, 284, 08007 Barcelona
Teléfono: 93 488 01 88
Horario de apertura: De lunes a sábado de 10h a 20h. Domingos de 10h a 14h. Del 8 de enero al 21 de junio y del 12 de septiembre al 30 de noviembre, excepto semana santa y festivos, el museo permanecerá cerrado al mediodía (de 14h a 16h)
Precio: Entrada general 11€, esta entrada incluye la entrada a la exposición temporal en caso de que la haya. Entrada reducida 8€ (estudiantes, parados, familias numerosas, carnet jove, carnet docente, mayores de 65 y niños entre 5 y 15 años). Entrada gratuita miembros del club amigos del Museo Egipcio de Barcelona, menores de 5 años, miembros del club super3, miembros del ICOM y huéspedes del Derby Hotels Collections


Cómo llegar en transporte público al Museo Egipcio de Barcelona:


- Metro: Líneas 2, 3 y 4, parada Paseo de Gracia, Línea 5, parada Diagonal
- Autobús: 7, 16, 17, 20, 22, 24, 28, 39, 43, 44, 45 y 47
- Tren: Paseo de Gracia



Este interesdante Video te ayudará a conocer mejor lo que puedes encontrar en el Museo Egipcio de Barcelona:






Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!