domingo, 9 de marzo de 2014

Visitar Montjuic

Montjuic es el barrio más verde de Barcelona. Si viajas a la ciudad condal deberás visitar este precioso barrio donde encontrarás importantes puntos de interés turístico.

En este articulo te hablaremos de todo lo que puedes ver al visitar en Montjuic, si estás de vacaciones en Barcelona por lo menos deberías dedicar un día en este barrio.


Empecemos por la parte baja de Montjuic, donde encontramos la famosa Fuente Mágica (Font Màgica), en temporada podrás disfrutar de un fabuloso espectáculo gratuito y al aire libre de luz, agua y música. Junto a la fuente también encontramos el Palacio Nacional, que alberga el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Si te gusta la fotografía o quieres llevarte un bonito recuerdo de esta zona, te recomiendo acercarte al C.C las arenas, ya que en la parte más alta tiene un mirador desde el cual podrás sacar bonitas fotografías de esta zona y de Plaza España.

En la parte baja de Montjuic, también encontraremos el Pueblo Español,donde podemos ver una muestra de la arquitectura de diferentes comunidades españolas.

Montjuic también destaca por sus bonitos parques y jardines, en este articulo únicamente te los nombraré, pero en otras publicaciones hablamos con más detalle de ellos: Jardín de Joan Maragall (Recomendado, solo abre fines de semana y festivos por la mañana), Jardines de Laribal, Jardines del teatro Griego, Jardines de Miramar, Jardín Botánico de Barcelona, Jardines Mossèn Costa i Llobera, Jardines de Joan Brossa, Jardín de Esculturas, Vivero de tres pins, entre otros.

Museos y insticuciones culturales en Montjuic: Teatro Libre, Mercado de las Flores, Teatro griego, Museo CaixaForun, Fundación Joan Miró, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Etnológico de Barcelona, Museo de Arqueología de Cataluña.

En la Montaña de Montjuic se encuentra distintas instalaciones que acogieron a los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Por encima del Palacio Nacional nos encontramos con el Estadio Olímpico, el palacio San Jordi, y la torre de telecomunicaciones de Caltrava.

En la zona más alta, nos encontramos con el Castillo de Montjuic al que podemos llegar con el teleférico. Este castillo cuenta con excelentes vistas tanto al mar mediterráneo como a Barcelona.

Además de poder visitar diferentes puntos de interés, desde todo Montjuic también disfrutarñas de unas excelentes vistas de Barcelona.

Visitar Montjuic debe estar entre tus planes si decides viajar a la ciudad condal.



Fotografías de Montjuic:



Castillo de Montjuic

Teleférico de Montjuic

Zona Olímpica & Torre de Telecomunicaciones

Jardines Laribal

Jardines de Joan Maragall

El Pueblo Español - Montjuic, Barcelona

Palacio Nacional & Fuente Mágica









¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!