lunes, 24 de febrero de 2014

Visitar las Ramblas de Barcelona

Visitar las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona es un emblemático paseo que nace en la Plaza Cataluña y llega hasta la Plaza del Portal de la Paz, lugar donde se encuentra la estatua de Colón.

En Las Ramblas de Barcelona, podemos encontrar habitualmente estatuas humanas (actores callejeros) y puestos de venta de flores. A lo largo de Las Ramblas también encontraremos diferentes zonas de ocio, comercio y restauración. 

Visitar las Ramblas de BarcelonaVisitar Las Ramblas de Barcelona es algo que sin duda debes hacer si viajas a esta ciudad. Es una de las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad condal.

Visitar las Ramblas de BarcelonaEste paseo es conocido como Las Ramblas, ya que en sus distintos tramos recibe diferentes nomenclaturas: Rambla de Canaletas (lugar donde podemos encontrar la fuente de Canaletas, donde el FCB -Barça- celebra sus títulos), Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica.

Visitar las Ramblas de Barcelona - CanaletasDurante el recorrido por Las Ramblas nos encontramos con diferentes puntos de interés como el famoso Mercado de la Boquería, el Teatro del Liceo, en el cual se representan óperas y ballets, entre otros. 

En algunas de las calles transversales de Las Ramblas, también encontramos zonas de interés como el Museo de Cera de Barcelona y la Plaza Real


Visitar las Ramblas de Barcelona
Visitar las Ramblas de BarcelonaEn la parte más baja de Las Ramblas acostumbran a instalarse pintores y dibujantes así como mercadillos. Desde esta zona podemos acceder al "Port Vell" de Barcelona, donde está situado el Maremagnum (un centro comercial donde podemos comprar, comer o simplemente pasear) para acceder aquí deberemos ir por la denominada Rambla de Mar. 

Cerca de la parte más baja de las Ramblas, también encontramos el Museo Marítimo el cual está dedicado especialmente a la historia naval del Mediterráneo, donde podemos encontrar una reproducción a escala de una antigua galera de combate.


Visitar las Ramblas de BarcelonaLas Ramblas de Barcelona es un lugar ideal para pasear, comprar un recuerdo de la ciudad y ver a estos fantásticos artistas callejeros. Esta calle como toda la ciudad, se encuentra muy protegida por la policía, aún así debes tener cuidado con posibles carteristas y trileros (como en cualquier zona céntrica de cualquier ciudad).

Esta es también una buena zona donde tomar una copa o comer, muchos turistas eligen un hotel ubicado aquí dado a que se trata de una zona céntrica y por lo tanto próxima a muchos lugares de interés.





¡Si viajas a la ciudad condal, no olvides visitar Las Ramblas de Barcelona!




Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!