miércoles, 19 de marzo de 2014

Jardines Artigas



A unos 130 km de Barcelona, en la Pobla de Lillet, están situados los Jardines Artigas, diseñados por el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Estos jardines fueron desconocidos hasta que un periodista hacia el año 1971, habló con uno de los albañiles que había trabajado en la obra. 

Actualmente los jardines son públicos y se encuentran en buen estado ya que fueron restaurados en el año 1992.
Gaudí viajó a la Pobla de Lillet en 1905, ya que Eusebi Güell le encargó construir el chalet de Catllaràs (refugio de montaña para los ingenieros de las minas de carbón), se hospedó por un tiempo en casa del industrial textil Joan Artigas i Alart, admirador del artista. Gaudí como agradecimiento de su hospitalidad, creó unos bocetos para un terreno que tenía el señor Artigas en la llamada "Fuente de la Magnesia".
Este proyecto es semejante al Parc Güell, aunque en menor escala, además Gaudí envió a varios albañiles que habían trabajado en el Parc Güell.

Los Jardines Artigas están atravesados por el río Llobregat, es por ello que el agua tiene un gran protagonismo.

No tienen los colores del popular "trencadis" que Gaudí usó en el Parc Güell, pues en esta ocasión utilizó piedras naturales de la zona. 

Cercana a esta población se encuentra Castellar de N'Hug, lugar donde se encuentra el nacimiento del Río Llobregat. Si piensas en realizar una escapada por la zona, esta podría ser una buena combinación para aprovechar el día..


Datos de interés de los Jardines Artigas


Dirección: Afores s/n - Camí de la Pobla a Clot del Moro, La Pobla de Lillet (Berguedà)


Horario: fines de semana y festivos de 10 a 13h (acceso cerrado media hora antes), de miércoles a viernes hay que pasar antes por la oficina de turismo de 10 a 12h.






¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!