miércoles, 2 de abril de 2014

Jardines Mossèn Costa i Llobera

Los Jardines Mossèn Costa i Llobera se encuentran ubicados en el barrio de Montjuïc. Fueron creados en el año 1970 por Joaquim Maria Casamor y Joan Pañella, que los dedicaron al poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera. Están considerados como uno de los mejores jardines del mundo y destacan especialmente por sus plantas crasas y sus cactus.

Los Jardines Mossèn Costa i Llobera albergan 800 especies catáceas y otras suculentas en una extensión de 6,15 hectáreas. Debido a su ubicación estratégica, poseen un microclima adecuado para las plantas provenientes de las diferentes zonas desérticas del mundo. 

En su interior también podremos encontrar palmeras y otras platas tropicales. En la actualidad podemos observar estas dos importantes colecciones: la colección Pallanca y la colección de Joan Pañella.

Estos son algunos de los ejemplares más llamativos que se cultivan en su interior:
-Drago
-Pitas
-Xanthorrhoea
-Cereus Jamacaru
-Aloe Brevifolia

Además, destacan algunas de las esculturas que nos encontraremos durante el recorrido de los jardines: La Puntaire de Josep Viladomat y L'au dels temporals de Joaquim Ros i Bofarull.



Datos de interés de los Jardines Mossèn Costa i Llobera:

Dirección: Carretera de Miramar, 1, Montjuïc 08038 Barcelona

Horario: abierto de lunes a domingo. Del 1 de diciembre al 28 de febrero de 10h a 18h; del 1 al 31 de marzo y del 1 al 30 de noviembre de 10h a 19h; del 1 al 30 de abril y del 1 al 31 de octubre de 10h a 20h; del 1 de mayo al 30 de septiembre de 10h a 21h

Precio: Entrada gratuita

Cómo llegar: Autobús 50 y 193




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!