domingo, 11 de mayo de 2014

Torre Agbar Barcelona

Desde el 11 de diciembre del pasado año 2013, es posible visitar la exposición Agua, Aguas de la Torre Agbar. Con la colaboración de artistas como Pepe Moll de Alba, Quim Monzó o Marcos Giralt Torrente, esta exposición presenta el agua en 3 niveles: vital, artístico y literario. 


La Torre Agbar de Barcelona es un rascacielos con forma de bala, que a día de hoy ya es un icono más de la ciudad condal. 

La torre mide unos 145 metros de altura y posee una superfície de 50.693 metros cuadrados, donde alberga oficinas, servicios, instalaciones ténicas, un auditorio y aparcamientos.

La Torre Agbar fue construida en el año 2005 por el arquitecto francés Jean Nouvel. Como el edificio iba a ser sede de la compañía Aguas de Barcelona quiso darle el aspecto de un géiser.

Lo que más sorprende de esta torre es la iluminación nocturna, que se lleva a cabo con la tecnología LED y mediante un sistema de software y hardware es posible crear colores que adoptan formas.

La exposición Agua, Aguas que alberga en su interior está dividida en 5 temas:

-El agua, origen de la vida
-El agua contenida
-El agua desbordada
-El agua y sus reflejos
-La ausencia del agua

El año pasado (2013) el grupo Agbar llegó a un acuerdo para vender la Torre Agbar a la compañía hotelera estadounidense Hyatt, que la transformará en un hotel de lujo que albergará también restaurantes y zonas de ocio.





Datos de interés de la Torre Agbar Barcelona:

Dirección: Avenida Diagonal, 211, 08018 Barcelona

Teléfono: 933422000

Horario exposición : de lunes a viernes de 9h a 19h, sábados de 10h a 18h y domingos de 10h a 15h. Cerrado 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo

Precio exposición: gratis



Aquí os dejamos un espectacular vídeo de la iluminación de Navidad:






Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!