martes, 4 de noviembre de 2014

Parque de Atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo se encuentra en la montaña del Tibidabo (la cima más alta de la Sierra de Collserola), ofreciendo unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, ya que comenzó a hacer funcionar sus primeras atracciones en el año 1901. A medida que iba obteniendo éxito, se iban instalando más atracciones. Es sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, por su historia y por su emplazamiento.

El Parque de Atracciones Tibidabo alberga más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos, restaurantes con vistas panorámicas, bares, zonas de pic-nic, etc. 

El Parque fue inaugurado en el año 1901 con el funicular, una de las atracciones más nuevas de aquella época; a lo largo del tiempo se fueron añadiendo columpios, juegos, un carrousel, una montaña rusa, una noria, etc. Pese a ser un parque de atracciones centenario, ha sabido adaptarse a los tiempo más modernos.

Estas son algunas de las atracciones más famosas del parque:

-Miramiralls: la sala de los espejos
-Magatzem de les Bruixes i els Bruixots: trayecto sobre un vagón aéreo
-Dididado: un cine en 4D
-Montaña Rusa: te eleva a más de 500m sobre el nivel del mar
-Hotel Krüeger: la casa del terror

También cabe destacar el famoso Camí del Cel, un paseo de unos 500m que ofrece unas vistas espectaculares. Comprando la entrada Camí del Cel, tendrás acceso a varias atracciones, la gran mayoría para niños: el Avión, el Carrousel, las Llaunes, el Pony Rodeo, la Atalaya, el Rio Grande, el Edificio Cel y el Museo de los Autómatas.



Datos de interés del Parque de Atracciones Tibidabo:

Dirección: Plaza Tibidabo, 3, 08035 Barcelona

Teléfono: 93 211 79 42

Horario: abierto los fines de semana, resto días consultar horario en la página oficial

Precio: adultos 28.50, mayores de 60 años 10€, menores de 120 cm 10.30€ y menores de 90 cm gratis




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!