sábado, 31 de enero de 2015

Fiesta de Sant Medir 2015

El 3 de marzo de 2015 se celebra la Fiesta de Sant Medir (San Emeterio) en algunos barrios de la parte alta de Barcelona y en Sant Cugat

Sant Medir es una fiesta popular anual en la que se lleva a cabo una cabalgata, es muy popular entre los niños debido a que se lanzan caramelos desde las carrozas. El desfile está organizado por diferentes asociaciones -llamadas collas- con la ayuda de entidades colaboradoras. 


En el pasacalle de la Fiesta de Sant Medir participan 26 collas y tiene lugar concretamente en los barrios de Gràcia, Sarrià y Sant Gervasi. 

Las collas se reúnen para hacer una romería hacia el centro de Collserola, donde se encuentra la Ermita del patrón Sant Medir. Por la tarde, todas las collas hacen un desfile que va desde la calle Gran de Gràcia hasta els Jardinets tirando caramelos a todos sus espectadores. 

En el barrio de La Bordeta, el pasacalle se celebra alrededor de la Parroquia de Sant Medir, el primer domingo después del 3 de marzo. El desfile comienza por la mañana y finaliza a las 12h, momento en el que se celebra una misa en honor a Sant Medir.

Este es el recorrido en el barrio de La Bordeta: Constitució, Gavà, Alpens, Guadiana, Sants, Gayarre, Gavà, Constitució, Toledo, Manzanares, Andalusia, Riera de Tena, Constitució, Viladecans, Corral, Mn. Amadeu Oller. 








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!